lunes, 12 de mayo de 2014

Claves exitosas para una estrategia de Social Media

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de la sociedad y las ventas online, ya que gracias a ellas promocionamos nuestros productos y servicios de una manera más económica que la tradicional. Pero esta claro, que para promocionar un producto o servicio, lo primero que se debe realizar es una estrategia o una guía que nos permita llegar con éxito a la cumbre, que en muchos casos se traduce en aumento de la imagen, aumento en las ventas o más conocido como ROI (Retorno de la Inversión), entre otras. Por esta razón les dejo algunos tips para el desarrollo de una estrategia exitosa de Social Media.

  1. Lo primero que debemos hacer es analizar el producto o servicio que vamos a promocionar en el mercado, cuales son las características para que el público lo adquiera, si resuelve algún problema en especifico, si ofrece un valor agregado, en fin definir las particularidades del producto o servicio y tomar ventaja de ellas para comenzar la promoción.
  2. A partir de las cualidades y debilidades que hemos obtenido del análisis, debemos establecer los mensajes con los cuales daremos a conocer nuestro producto o servicio, es importante siempre resaltar que deben ofrecer un valor agregado que lo haga atractivo y diferente al cliente. 
  3. Recordemos que es fundamental realizar estudios de mercado o Benchmarking, que nos permitan analizar las condiciones en que se va a competir. Siempre es bueno estudiar las cualidades y debilidades de la competencia, para después tomar las acciones necesarias que nos mostrarán el camino que debemos seguir en nuestra estrategia.
  4. Los canales son los elementos con los que va a funcionar la campaña, estos deben estar de acuerdo a las necesidades del producto. De igual manera, debemos promoverlos constantemente para tener un impacto en el público objetivo o target. Es importante tener en cuenta que estos canales deben contar con las acciones necesarias y siempre deben estar en constante monitoreo para medir el alcance de las publicaciones.
  5. Algo fundamental es realizar el presupuesto y el cronograma de actividades de la campaña, en primera medida es mejor utilizar el costo global de la campaña, para después dividir el costo por cada canal o medio utilizado. El cronograma le ayudará a disponer de los de las acciones y a evaluar el presupuesto diario.
  6. La segmentación del cliente, es importante para determinar a que personas va dirigido, ya que no todos los productos cuentan con las mismas características y no todos pueden ir al mismo grupo de personas. Si se define bien el público objetivo tendremos más tráfico en los medios utilizados convirtiendo esto en retorno del capital invertido.
  7. Por último, crea comunidades virtuales para fidelizar a tus clientes con el producto, recuerda que los contenidos que se deben publicar deben ser de calidad. Es una buena forma de medir el impacto y las condiciones en las que se mueve tu producto o servicio

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