jueves, 24 de enero de 2013

10 cosas que nunca deben hacer para el posicionamiento.


Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen servicios de posicionamiento en internet, pero muchos de ellas cometen una serie de errores que he detectado a través de mi experiencia profesional y el estudio del mundo digital. Por esa razón en este articulo muestro los diez errores que he observado, para que ustedes puedan detectarlos en sus empresas y corregirlos obteniendo un mayor beneficio de Internet.

 ·      Algunos anuncios cuentan con palabras comunes en sectores que son altamente visitados. Esta práctica es una inversión con un bajo ROI (Retorno de la Inversión).


·      La inversión en campañas digitales para posicionar un conjunto muy extenso de palabras en posiciones naturales que son bajas en los resultados de los buscadores. Estos esfuerzos difícilmente darán buenos resultados y en cambio exigirán un esfuerzo arduo por parte de la persona encargada.


·      Promocionar igualitariamente todos los productos de una empresa. Es mejor destacar los productos con mejores potenciales para enfocarse en ellos.


·      Algunas empresas limitan los criterios de las Keywords y no emplean la semántica.


·      Es importante hacer un estudio de tendencias antes de comenzar una campaña digital. Algunas personas no consideran las tendencias y los volúmenes de búsqueda a la hora de seleccionar las palabras claves.


·      Empezar una campaña sin un estudio de comportamiento de mercado, obviamente dirigido al sector de la empresa, para tener una visión clara de los competidores directos.


·      Enviar el tráfico generado por publicidad Online a páginas sin adecuar para recibir a los potenciales clientes.


·      Algunas empresas descuidan la redacción de los contenidos para la páginas, la publicidad Online y Blogs, perdiendo campo fundamental en la relación de marca incondicional (engagement) del  usuario.


·      Mantener en constante monitoreo los resultados de la campaña para realizar correciones y adpataciones.


·      Usar técnicas de posicionamiento no éticas para lograr un raking en los buscadores. Estas normalmente son penalizadas por los buscadores.


Tal como hemos visto más que beneficios lo que se obtiene son perjuicios para su marca y la empresa.


FERNANDO DEVIA TRUJILLO
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario