martes, 24 de junio de 2014

Herramientas básicas para una estrategia de Social Media

Como sabemos, la estrategia de Social Media utiliza varias herramientas para su funcionamiento, las cuales son fundamentales para el desarrollo de las campañas sociales, estas deben contar con aplicaciones que  las administren, las midan (estadísticas) y las vigilen (monitoreo), por esta razón acá les dejo algunas de las más importantes que les ayudarán en su posicionamiento de marca.

1. Administración de Social Media

HootSuite
Tomado de http://webysocialmedia.es/
Es una aplicación que administra desde un panel de control diferentes perfiles de redes sociales (twitter, Facebook, Linkedin, entre otros) y que por su fácil manejo es utilizada tanto por personas comunes, como por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional. 

Gracias a su panel de control es posible programar actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las diferentes redes sociales.




2. Estadísticas de Social Media

Wildfire Social Media Monitor
Es un monitor de social media para Facebook, Twitter y Google+, que nos compara la evolución de diferentes marcas en estos medios sociales. No es necesario registrarse para obtener los datos, pudiendo comparar hasta tres marcas a la vez. 

Google Adwords

Es una aplicación que ofrece publicidad patrocinada a potenciales anunciantes o un grupo objetivo determinado por el usuario. Esta aplicación muestra la pauta publicitaria en la zona superior o lateral derecha del buscador de Google, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha.

Google Analytics
Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web, ofrece información según los intereses de las personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

En esta aplicación se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. 

3. Influencia

Klout
Es una herramienta mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales pertenezca. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores o "señales" que son medidos por esta herrramienta.



Esta son algunas de las herramientas básicas para una camapaña de Social Media, recuerda que es muy importante medir todo lo que se hace en las redes sociales, ya que con ello podrás tomar las decisiones necesarias en caso de que tu estrategia este mal enfocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario