viernes, 4 de enero de 2013

Definiciones en un plan de Marketing Online


Muchos de nosotros sabemos realizar una estrategia de comunicación sencilla para medios digitales, pero algunos todavía tienen problemas con ciertos conceptos que abarcan un plan de Marketing Digital. Estos conceptos son importantes debido a las necesidades de la empresas y muchos realizan estrategias sin tener en cuenta los objetivos, esto es contraproducente porque permite tener muchos factores que alteran el desarrollo de la estrategia.

Comenzaremos con e-business, ya que este concepto globaliza las estrategias de social media en una campaña, es decir, gestiona los procesos y las operaciones de un negocio, integrando diferentes componentes para agregar un valor a la cadena de negocios de la empresa. Muchos conocemos esta cadena con conceptos como gestión de cadena de suministros (SCM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relación con los clientes (CRM) y gestión de la información de apoyo para la toma de decisiones (BI). En pocas palabras e – bussines se refiere a una estrategia global orientada a redefinir los procesos de una empresa.

Ahora hablaremos sobre e- marketing, es un concepto que se desliga del e – business, este se utiliza para hablar de publicidad en internet, es decir, esta ligado a los medios electrónicos  y la forma de lograr los objetivos establecidos por la compañía. Algunos los conocemos como marketing online, marketing digital o marketing interactivo. La esencia del e-marketing radica en aplicar tecnologías digitales para contribuir a las actividades del marketing de la empresa.

Por último, e-commerce, es un concepto muy utilizado por las grandes superficies que permiten simplemente comprar y vender a través de los medios electrónicos, en este concepto no existe la campaña digital. Algunos expertos consideran el e-commerce como un integrante del e marketing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario