viernes, 11 de enero de 2013

La presencia en Internet


En la actualidad existen muchos modelos de negocios que generan ingresos de manera directa o indirectamente por canales electrónicos, ventaja que es aprovechada por grandes empresas para aumentar sus ganancias de manera exponencial, por esa razón quiero mostrarles los modelos que existen, para que especialmente las pequeñas empresa aprovechen estos nuevos recursos que ofrece Internet. Hoy hablaremos sobre los tipos de presencia que se hacen en la red.

Comercio Electrónico: Su enfoque esta otorgado a las páginas que generan transacciones comerciales por medio de Internet. En este modelo de negocio los productos o servicios están disponibles por medio de la red, la información de toda la mercancía debe ser clara para el consumidor. Algunos empresas ayudan a este modelo permitiéndole al cliente adquirir los productos por medio de canales telefónicos.

Servicios y construcción de relaciones: Están orientados a la promoción e información de productos con el objetivo de aumentar las ventas y brindar soporte a los clientes. Este modelo tiene como función cerrar la transacción con la presencia física del cliente, para incrementar la lealtad y el enamoramiento con la marca del consumidor.

Generación de marca: El objetivo de este modelo es la recordación de la marca por parte de los consumidores, partiendo de los valores, atributos y personalidad de un producto, esto se genera a partir de las experiencias de los diferentes clientes que interactúan con la empresa. Es importante aclarar que en este modelo de página de internet no se da el comercio, por el contrario, se brinda soporte e información de promociones.

Medios, revistas y entretenimiento: Son portales que están enfocados en la publicación de información noticiosa o entretenimiento sobre distintos aspectos o temas. Este modelo de negocio genera ingresos económicos por medio de la publicidad. Algunos periódicos, revistas o canales generan ganancias por suscripción.

Como se pueden dar cuenta es importante la gestión en marketing digital para las empresas de acuerdo a las necesidades y oportunidades de mercado, se pueden aplicar los modelos para aumentar las ventas o generar más engage. Con el desarrollo de internet están entrando nuevos modelos de comercio electrónico como la subasta por la red.

FERNANDO DEVIA TRUJILLO
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario