martes, 6 de noviembre de 2012

MÉTODOS DE PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA


Actualmente, en el mundo existen tres métodos básicos de pautar en los diferentes buscadores y Web Sites, estos permiten posicionar más rápidamente una página web o hacer más efectiva una campaña publicitaria digital, dependiendo de la inversión y el modelo económico que se quiera.  

La primera es CPM (Costo por Mil) es normalmente utilizada por radio, prensa televisión y internet aplicada para mostrar el anuncio a mil espectadores, teniendo un punto de referencia para calcular el costo y alcance que puede tener un campaña determinada. Acá la publicidad se paga en función de la audiencia que ve el anuncio.

CPC (Costo por Clic) es un forma efectiva de hacer que su negocio salga en los buscadores y en las páginas aliadas, lo importante de esta modalidad es que solo se pagará por el clic que se le ha dado al anuncio. Esta pauta permite controlar el presupuesto de la campañas.

La última, CPA (Costo por Acción) es el costo que pagará el anunciante por la acción que realice un visitante a su sitio web, ya sea compra o suscribir. Esta pauta se cobra de acuerdo a la acción que el anunciante desee, por ejemplo, si es una compra podrá ser un porcentaje de la venta que se logra gracias al aviso publicitario.

Fernando Devia Trujillo
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario