jueves, 8 de noviembre de 2012

Gestión de Contenidos Social Media


Para posicionar en Social Media en los primeros líneas de los buscadores a través de SEO (Search Engine Optimization) es necesario realizar una estrategia de contenidos que permitan cumplir el objetivo de la campaña o empresa. Para lograrlo es preciso tener una persona encargada que conozca muy bien el mercado para el cual va trabajar, pues esto facilitará la generación de contenidos, encontrando las oportunidades de negocio y la interactividad con la comunidad digital.

El posicionamiento parte desde la generación centralizada de contenidos, ya que cada canal (Twitter, Facebook, youtube, Flickr, Google+, entre otros) de publicación cuenta con un formato de escritura distinto y se puede determinar los horarios de publicación de cada post. También se deben escoger las palabras claves o Keywords que permitirán hacer más fácil el proceso de posicionamiento. Además, la persona encargada debe tener el análisis de la competencia para generar notas que vayan en beneficio de la empresa o campaña.

Los elementos que se utilizan en una campaña de contendió son las notas de prensa, noticias, videos, comunicados de prensa, artículos de opinión, entre otros. Esta publicación controlada de información permitirá a la empresa y a la campaña atraer tráfico a la pagina o Sitio web. Por lo tanto, es importante que cada canal donde sea publicado el post traslade al usuario a la pagina principal, pues es en está donde se debe gestionar la capitalización del cliente.

Por último, la información publicada debe ser medida, es importante el análisis de las estadísticas de los canales y sitios web,  con el objetivo de hacer un estudio que determine la efectividad de la publicación y si no se esta cumpliendo con el interés de los visitantes enfocarlas de otro modo que permita más visitas en el canal y en la pagina principal.

Fernando Devia Trujillo
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario