lunes, 26 de noviembre de 2012

Los beneficios de usar Social Media


Las redes sociales traen muchos beneficios en cuanto a estadísticas y resultados se refiere, pues en ellas se mide diaria, mensual y anualmente, según lo requiera el cliente. El análisis respecto al consumidor es uno de los factores que buscan las empresas para posicionar sus productos, el cual se hace por medio del marketing digital, ya que esta dirigido al conocimiento del consumidor y la interacción con él. En el mercado existen muchos programas que permiten medir el alcance de una campaña digital, algunos pagos y otros gratuitos, según se requiera o lo permita el presupuesto, lo importante de hacer presencia en internet es medir los alcances de cada una de nuestras acciones.

El Social Media permite reedescubrir nuevos gustos y necesidades por productos o servicios publicados en Internet, este valor agregado del consumidor permite observar estadísticamente el camino de una campaña digital. Pues, en ella, a medida que se va desarrollando los mismos consumidores pueden hacer recomendaciones de marca para mejorar la sensibilidad del producto y de esta manera hacerla más efectiva. En algunos casos cuando la marca no esta posicionada, la estrategia esta dirigida a la construcción de la marca y la creación de una comunidad digital para que sea bien acogida. 

Es fundamental la creación de la comunidad digital, son ellos quienes se encargarán de dar sus opiniones sobre la marca para satisfacer sus propias necesidades y determinar si el producto o servicios obtenido tienen gran acogida en el mercado.

FERNANDO DEVIA TRUJILLO
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario