martes, 16 de octubre de 2012

¿Marketing Tradicional Vs Marketing Digital?


Actualmente, las empresas están incursionando y aumentando su productividad mediante una nueva forma de Marketing que se esta generando a nivel global. El marketing Digital o Marketing OnLine esta generando a aquellas empresas ganancias y oportunidades de negocios distintas a las que comúnmente se veía. Esta nuevo forma de atraer clientes es más económica y, en algunos casos, más efectiva que la tradicional. Pero algunos se preguntarán, ¿qué pasó con el viejo Marketing? Pues todavía existe, las agencias de publicidad tiene su grandes oportunidades sobre esta modalidad y no es que se vaya a desaparecer o por lo menos no en futuro muy cercano.

Ahora, las personas o las grandes empresas cuentan con dos formas efectivas de hacer publicidad para atraer su target y mantener un contacto directo sobre él. El uso de la televisión, la radio y la prensa esta contando con la ayuda de las redes sociales para afianzar relaciones con los clientes. De esta manera, la empresa crea comunidades a partir de segmentar sus clientes, lo cual le permite establecer a quien directamente le esta llegando su producto. Por esta razón, las campañas que se utilizan en Social Media están dirigidas a grupos objetivos o nichos de comunidad. Para hacer que las relaciones con los clientes sean más estrechas, así conocer a los consumidores de acuerdo a sus intereses o gustos. 


Esta nueva forma de comunicación se ha evidenciado porque las personas permanecen más tiempo conectadas a internet, ya sea desde la oficina, casa o el celular. La portabilidad de la información ha sido aprovechada por la comunicación digital, teniendo en cuenta que en muchos caso no se tiene las grandes sumas de dinero para invertir en una campaña. Social Media y el Marketing Digital permiten hacer campañas de bajo presupuesto y  de acuerdo a las necesidades de una empresa. Solo se debe tener en cuenta que no es solo postear en internet, por el contrario debe existir una estrategia de comunicación digital y unos objetivos claros.


FERNANDO DEVIA TRUJILLO
Comunicador Social y Periodista
Community Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario