lunes, 15 de octubre de 2012

Necesidad de un Community Management


Social Media Colombia

El mundo de los negocios se ha visto transformado por las nuevas formas de comunicación, razón que ha permitido la entrada de diferentes canales para el poscionamiento de una empresa, producto o marca. Hoy tenemos términos como Marketing Digital y Mass Media que ayudan al fortalecimiento y desarrollo económico de una empresa. Las estrategias que se pueden implementar a nivel comercial son importantes en medida que estén encaminadas a un solo objetivo. Esta parte importante parece ser uno de los principales problemas actuales de las empresas y personas que desean incrementar su productividad y sus ventas por medio de estos canales digitales, ya que muchos piensan que hacer parte de este nuevo mundo significa tener un sitio web, publicar contenidos, escribir tweets y tener una presencia en Facebook. 


El nuevo modelo de mercado digital obliga a implementar ciertas herramientas para que funcionen paralelamente a los objetivos principales de la empresa. Muchas de ellas requieren de una persona encargada, que este pendiente de la Craciòn, publicación y monitereo de los contenidos, para lograr incentivar la compra de productos o simplemente mantener un contacto directo con los clientes. Actualmente son muchas los estrategias de marketing que se realizan para posicionar un producto, para incrementar las ventas, construir una comunidad digital, entre muchos más objetivos. Pero es importante que la persona que este encargada cuente con habilidades y las estrategias que fomenten la creación de nuevos mercados, incremente su reputación y sobre todo acrecenten la capitalización de los clientes que se pueden obtener por la red.

Y es muy importante, las empresas que decidan hacer parte de esta nueva forma de mercado deben recordar que es importante realizar una estrategia y trazar un plan de acción para llegar a sus objetivos financieros y de expansión. Además, recuerde que los contenidos que se publiquen para el mercado deben ser llamativos y que permitan interactuar con los clientes potenciales. De esta manera, usted tendrá la oportunidad de tener experiencias satisfactorias y sus clientes lo miraran como un amigo.
Fernando Devia TrujilloComunicador Social y PeriodistaComunnity Management
Cel: 3102059011

No hay comentarios:

Publicar un comentario