jueves, 1 de noviembre de 2012

Caer en el error digital



Internet se ha vuelto una de las herramientas más usadas por grandes empresas, pymes, emprendedores, entre muchas personas más para posicionar negocios, marcas o simplemente vender algún producto. Hay plataformas que aproximan al cliente para hacer estas negociaciones, como Facebook, Twitter, Google +, Linkdein y muchas más redes que funciona de acuerdo a las necesidades de cada uno. Estos instrumentos son de gran utilidad cuando de acercarse a los clientes se trata. Razón por la cual, las Redes Sociales, que han venido paulatinamente tomando un mayor protagonismo en el Marketing, han involucrado cada vez más al cliente con los productos que consume.



Aunque para algunas personas, las redes sociales,  se han vuelto un tema de moda y obliga a muchas empresas a hacer presencia. No tienen en cuenta, lo importante que es tener estrategias, técnicas y talento humano para hacer las campañas en digital tan efectivas como una campaña publicitaria tradicional. Además, las personas piensan solo en transmitir información y no en las sensaciones, reacciones y sentimientos de los clientes. Emociones que son fundamentales al momento de capitalizar los clientes que se adquieren por Internet. Es así como se debe tener en cuenta la inmediatez del canal y la viralización de la información, para no caer en errores o en crisis digitales que perjudiquen la imagen de la empresa.



Si usted no tiene claro el tema de Social Media y Marketing Digital, es preferible que no lo haga. Si no esta seguro de invertir en un nuevo modelo del que va desconfiar, es preferible que no lo haga. Mi consejo: Asesórese muy bien y cuando se encuentre listo para invertir, hágalo con total confianza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario