Actualmente,
en el mundo existen tres métodos básicos de pautar en los diferentes buscadores
y Web Sites, estos permiten posicionar más rápidamente una página web o hacer
más efectiva una campaña publicitaria digital, dependiendo de la inversión y el
modelo económico que se quiera.
La
primera es CPM (Costo por Mil) es normalmente utilizada por radio, prensa
televisión y internet aplicada para mostrar el anuncio a mil espectadores,
teniendo un punto de referencia para calcular el costo y alcance que puede
tener un campaña determinada. Acá la publicidad se paga en función de la audiencia
que ve el anuncio.
CPC
(Costo por Clic) es un forma efectiva de hacer que su negocio salga en los
buscadores y en las páginas aliadas, lo importante de esta modalidad es que
solo se pagará por el clic que se le ha dado al anuncio. Esta pauta permite controlar
el presupuesto de la campañas.
La
última, CPA (Costo por Acción) es el costo que pagará el anunciante por la
acción que realice un visitante a su sitio web, ya sea compra o suscribir. Esta pauta se cobra de acuerdo a
la acción que el anunciante desee, por ejemplo, si es una compra podrá ser un
porcentaje de la venta que se logra gracias al aviso publicitario.
Fernando
Devia Trujillo
Comunicador
Social y Periodista
Community
Management
No hay comentarios:
Publicar un comentario