Para
posicionar en Social Media en los primeros líneas de los buscadores a través de
SEO (Search Engine Optimization) es necesario realizar una estrategia de
contenidos que permitan cumplir el objetivo de la campaña o empresa. Para
lograrlo es preciso tener una persona encargada que conozca muy bien el mercado
para el cual va trabajar, pues esto facilitará la generación de contenidos,
encontrando las oportunidades de negocio y la interactividad con la comunidad
digital.
El
posicionamiento parte desde la generación centralizada de contenidos, ya que
cada canal (Twitter, Facebook, youtube, Flickr, Google+, entre otros) de
publicación cuenta con un formato de escritura distinto y se puede determinar
los horarios de publicación de cada post. También se deben escoger las palabras
claves o Keywords que permitirán hacer más fácil el proceso de posicionamiento.
Además, la persona encargada debe tener el análisis de la competencia para
generar notas que vayan en beneficio de la empresa o campaña.
Los
elementos que se utilizan en una campaña de contendió son las notas de prensa,
noticias, videos, comunicados de prensa, artículos de opinión, entre otros. Esta
publicación controlada de información permitirá a la empresa y a la campaña
atraer tráfico a la pagina o Sitio web. Por lo tanto, es importante que cada canal
donde sea publicado el post traslade al usuario a la pagina principal, pues es
en está donde se debe gestionar la capitalización del cliente.
Por
último, la información publicada debe ser medida, es importante el análisis de
las estadísticas de los canales y sitios web, con el objetivo de hacer un estudio que
determine la efectividad de la publicación y si no se esta cumpliendo con el
interés de los visitantes enfocarlas de otro modo que permita más visitas en el
canal y en la pagina principal.
Fernando Devia Trujillo
Comunicador Social y Periodista
Community Management
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