martes, 13 de noviembre de 2012

El Nuevo Funnel de Marketing (Relación Cliente - Empresa)


Las estrategias en Social Media se están usando de acuerdo  a las  necesidades y el objetivo comunicacional que tenga una empresa, así de esta manera se determinará que tipo de red se usará. Con la ayuda del nuevo Funnel de Marketing se esta exigiendo que las empresa se almoden a la necesidades especificas de comunidades, donde estas manifiestan sus deseos, opiniones y comentarios sobre el producto o servicio que desean adquirir. Este nuevo elemento ha generado grandes cambios en el consumidor, comenzando por las necesidades especificas de los clientes. EyeBalls, Buyers and Influences son los tres aspectos básicos de esta forma de Marketing Digital.

El Nuevo Funnel de Marketing ha permitido la interrelación, en Social Media, entre los negocios y los consumidores. Ahora existe un barómetro de confianza para que la gente retome aquellos valores publicitarios y de confianza que se han perdido con el tiempo. Por ejemplo, muchas personas no creen en los avisos publicitarios que salen en prensa, radio y Televisión, lo que conlleva a la perdida de la eficacia  al vender un producto. Hoy en día muchas empresa están optando por el camino digital obteniendo una percepción más rápida y directa sobre una marca, un producto o una empresa. 


Es así como la atención al cliente se ha vuelto fundamental para tomar estas percepciones o conceptos directos para elaborar estrategias de venta. Por eso, uno de los consejos que doy, a las empresa es crear nichos de comunidades que les permitan conocer las opiniones y sensaciones de los productos para tener una relación directa con los clientes, aumentando la productividad de una empresa. Además, el cliente al tener contacto directo con la empresa le mostrará el camino correcto para una campaña o estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario