jueves, 15 de noviembre de 2012

Las Cuatro Sencillas Fases del Social Media


En el mundo digital debe existir factores que determinen el buen camino de una campaña digital o de una estrategia, para interactuar con las comunidades que benefician a una empresa o un mercado en especifico llevandolas al éxito. 

El primer paso para alcanzar los objetivos es la Conexión, esto significa que se deben crear canales de comunicación con los diferentes grupos objetivos para dinamizar las relaciones con los consumidores o comunidades, se pueden utilizar plataformas como Facebook, Twitter, Google +, entre otras. 

La Intereacción es la estimulación activa de la comunidad con la empresa o marca, es donde se determina el grado de pasión que existe en el consumidor. Acá se pueden obtener personas que defiendan a la marca, pues son ellas los canales directos para agregar más personas a una comunidad. 

Participación, es importante ya que permite que los usuarios se integren con la marca, dando las opiniones, criticas y comentarios sobre el producto, con el objetivo de mantener o mejorar la estrategia de comunicación de una empresa. Al conocer muy bien el nicho permite que la empresa tome las medidas necesarias para corregir los errores de Marketing y si es muy grave los errores de un producto.

Influencia, como se dijo antes, son las personas que defienden y promueven la marca, son ellas quienes se encargan de estimular a las personas de su alrededor para que adquieran, conozcan y opinen sobre un producto. Estas personas normalmente están conectadas a las redes sociales por mucho tiempo y defienden con comentarios positivos una marca. Estas fases del Social Media son las que se encargan básicamente de posicionar un producto, servicio, una empresa o una marca. 

Fernando Devia Trujillo
Comunicador Social y Periodista
Community Management

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