En
la actualidad existen muchos modelos de negocios que generan ingresos de manera
directa o indirectamente por canales electrónicos, ventaja que es aprovechada
por grandes empresas para aumentar sus ganancias de manera exponencial, por esa
razón quiero mostrarles los modelos que existen, para que especialmente las
pequeñas empresa aprovechen estos nuevos recursos que ofrece Internet. Hoy
hablaremos sobre los tipos de presencia que se hacen en la red.
Comercio
Electrónico: Su enfoque esta otorgado a las páginas que generan transacciones
comerciales por medio de Internet. En este modelo de negocio los productos o
servicios están disponibles por medio de la red, la información de toda la
mercancía debe ser clara para el consumidor. Algunos empresas ayudan a este
modelo permitiéndole al cliente adquirir los productos por medio de canales
telefónicos.
Servicios
y construcción de relaciones: Están orientados a la promoción e información de
productos con el objetivo de aumentar las ventas y brindar soporte a los clientes.
Este modelo tiene como función cerrar la transacción con la presencia física
del cliente, para incrementar la lealtad y el enamoramiento con la marca del
consumidor.
Generación
de marca: El objetivo de este modelo es la recordación de la marca por parte de
los consumidores, partiendo de los valores, atributos y personalidad de un
producto, esto se genera a partir de las experiencias de los diferentes
clientes que interactúan con la empresa. Es importante aclarar que en este
modelo de página de internet no se da el comercio, por el contrario, se brinda
soporte e información de promociones.
Medios,
revistas y entretenimiento: Son portales que están enfocados en la publicación
de información noticiosa o entretenimiento sobre distintos aspectos o temas.
Este modelo de negocio genera ingresos económicos por medio de la publicidad.
Algunos periódicos, revistas o canales generan ganancias por suscripción.
Como
se pueden dar cuenta es importante la gestión en marketing digital para las
empresas de acuerdo a las necesidades y oportunidades de mercado, se pueden
aplicar los modelos para aumentar las ventas o generar más engage. Con el
desarrollo de internet están entrando nuevos modelos de comercio electrónico
como la subasta por la red.
FERNANDO
DEVIA TRUJILLO
Comunicador
Social y Periodista
Community
Management
No hay comentarios:
Publicar un comentario