Muchos
de nosotros sabemos realizar una estrategia de comunicación sencilla para
medios digitales, pero algunos todavía tienen problemas con ciertos conceptos
que abarcan un plan de Marketing Digital. Estos conceptos son importantes
debido a las necesidades de la empresas y muchos realizan estrategias sin tener
en cuenta los objetivos, esto es contraproducente porque permite tener muchos
factores que alteran el desarrollo de la estrategia.
Comenzaremos
con e-business, ya que este concepto globaliza las estrategias de social media
en una campaña, es decir, gestiona los procesos y las operaciones de un
negocio, integrando diferentes componentes para agregar un valor a la cadena de
negocios de la empresa. Muchos conocemos esta cadena con conceptos como gestión
de cadena de suministros (SCM), planificación de recursos empresariales (ERP),
gestión de la relación con los clientes (CRM) y gestión de la información de
apoyo para la toma de decisiones (BI). En pocas palabras e – bussines se
refiere a una estrategia global orientada a redefinir los procesos de una
empresa.
Ahora
hablaremos sobre e- marketing, es un concepto que se desliga del e – business,
este se utiliza para hablar de publicidad en internet, es decir, esta ligado a
los medios electrónicos y la forma de
lograr los objetivos establecidos por la compañía. Algunos los conocemos como
marketing online, marketing digital o marketing interactivo. La esencia del
e-marketing radica en aplicar tecnologías digitales para contribuir a las
actividades del marketing de la empresa.
Por
último, e-commerce, es un concepto muy utilizado por las grandes superficies
que permiten simplemente comprar y vender a través de los medios electrónicos,
en este concepto no existe la campaña digital. Algunos expertos consideran el
e-commerce como un integrante del e marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario