viernes, 27 de febrero de 2015

La puerta al éxito

En estos días muchas personas, en Colombia, han pensado en crear su propia empresa, ya que por diversos motivos es mejor tener algo propio, hoy a quienes han decido realizar este paso tan importante, les voy a brindar algunos consejos de imagen digital que les ayudarán a llegar al éxito y la consolidación empresarial en un mercado global.

Lo primero, que debe tener en cuenta a la hora de organizarnarse, es la imagen que va a dar sus clientes, muchos escogen el nombre de la empresa sin tener claro los servicios o el nicho de mercado al que se van a dirigir sus servicios o productos, para esto lo primero que aconsejo es hacer un estudio de mercado, analizar a los que se convertirán en sus competidores directos y estudiar sus buenas practicas, tanto como en Internet como en la publicidad Offline.

El logo y los colores deben estar acorde a los servicios ofrecidos por la empresa, aunque parezca sencillo o un tema sin importancia, la imagen de una marca es fundamental en la recordación del publico objetivo, esto ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la empresa. Por otro lado, las redes sociales en este momento juegan un papel importante en la nueva forma de publicidad, ya que gracias a ellas nos interrelacionamos con las marcas para saber gustos y tendencias del publico objetivo. 

Los mensajes es otro aspecto importante para la consolidación de la empresa, ya que deben ser coherentes con la idea de negocio y en el inicio deben estar orientados atraer clientes y después al compromiso del cliente con el negocio. La página de internet no debe ser un espacio solo de publicidad o de ofrecer nuestros servicios, debe ser un canal para comunicarse con sus clientes, proveedores e interesados, de este canal se desprenden las redes sociales que son fundamentales para posicionar el portal web en los primeros lugares.


Por último, la constancia es algo fundamental al comienzo de un negocio, ella será quien les dará la felicidad de ver sus frutos a corto, mediano y largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario