miércoles, 8 de octubre de 2014

La publicidad en Internet

Internet representa una oportunidad para los negocios que deseen crecer en su sector económico, ganar seguidores o personas comprometidas con una marca . Sin embargo, los dueños de muchas empresas todavía ven con restricción la inversión en esta nueva modalidad de publicidad, ya que los miedos de no saber o de pautar en productos intangibles como lo viene siendo internet, genera rechazo en muchos empresarios de vieja guardia.

Por tal razón, en este artículo explicaré algunas de las posibilidades que tiene un empresario para hacer negocios, aumentar su marca o fortalecerla a través de la publicidad por internet. Los emprendedores a falta de recursos para pautar en agencias de publicidad de renombre, están viendo una oportunidad importante en el Social Media Marketing para llevar acabo estrategias que les permitan suplir el costo tan alto de estas.

Una de las ventajas de internet es su comunicación de información masiva. Además es una forma eficaz de transmitir información globalmente, y si tenemos en cuenta en la actualidad, muchas personas permanecen navegando en internet. Otra característica, aunque un poco más detallada, del funcionamiento de la publicidad es la oportunidad de medir y segmentar estrategias, esto brinda la posibilidad de adoptar medidas correctivas a las campañas de publicidad digital que se realizan para alcanzar el objetivo de una empresa o marca.

Imagen Tomada de: http://blog.attachmedia.com/wp-content/uploads/2012/07/Content-Marketing-final.jpg
Como sabemos, la publicidad es la “difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto”. En internet, lo único que cambia en este concepto es el canal de comunicación y la forma de interacción de las personas, explico por qué, el canal de comunicación ya no es el tradicional que se utilizaba, como la televisión, la radio, el periódico o los volantes, donde los anuncios no tenían una retroalimentación efectiva. Hoy en día, el mensaje puede ser medible de acuerdo a las interacciones de las personas que lo reciben, se pueden conocer gustos del publico objetivo, entre otras características. 

En esta nueva comunicación entre Empresario Vs Cliente se debe tener en cuenta la opinión del último, para ello es fundamental orientar el negocio hacia las necesidades y deseos de los consumidores, por eso es importante.

  • Escuchar a los clientes y proveedores.
  • Personalizar las promociones y las comunicaciones de la empresa.
  • Interactuar con los clientes.

Aunque, hacer publicidad en Internet es más económico y brinda la posibilidad que pequeñas y medianas empresas den a conocer sus productos sin necesidad de gastar extravagantes presupuestos, se debe tener en cuenta que para lograr los objetivos empresariales se establezcan estrategias medibles, alguien que las coordine y las integre con las necesidades puntuales de la empresa.

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