Las empresas comenten muchos errores al utilizar sus canales digitales, por eso hoy vamos a enfocarnos en la red social Twitter, red que por su funcionamiento tiene grandes beneficios para las organizaciones.
El nombre es fundamental, recuerde que su cuenta es parte integral de su identidad de marca e imagen corporativa, por lo tanto, su nombre debe estar pensado en la imagen que quiere proporcionar a sus clientes. Obviamente, esto debe estar enfocado a los objetivos, estrategias de comunicación, políticas y demás elementos de su marca. Lo ideal de nombrar la redes sociales de su empresa es que cada elemento maneje una misma identidad visual.
Nombrar las redes sociales se debe hacer con cuidado, el nombre debe estar acorde a todas las redes sociales, debido a la coherencia de su identidad de marca y para que los clientes lo puedan ubicar fácilmente.
Como sabemos Twitter es un Microblogging que permite utilizar en cada mensaje 160 caracteres, por lo que cada Tweet deber ser concreto. Se recomienda que siga la regla 80/20, es decir, el ochenta por ciento debe estar enfocado a publicar contenido relevante, reetwets de sus intereses y clientes, interactuar con los clientes, publicar imágenes y vídeos que se encuentren en su sitio web. El veinte restante se debe utilizar para hacer conocer sus servicios o productos.
Imagen tomada de: socialblabla.com |
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar twitter, es lograr identificar las palabras claves de su negocio, estas se deben monitorear frecuentemente. Estas se pueden ubicar fácilmente debido a los Hashtags (#), lo que permitirá conocer temas, eventos o conocer las estrategias de sus competidores.
Por último, aproveche cada herramienta de Twitter, ya que le permitirá conocer su mercado objetivo, tendencias de los sectores de su organización, segmentar gustos e intereses de sus clientes o grupos.
FDT Agencia Digital
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