Hoy
en día existen muchas empresas que ofrecen servicios de posicionamiento en
internet, pero muchos de ellas cometen una serie de errores que he detectado a
través de mi experiencia profesional y el estudio del mundo digital. Por esa razón en este articulo
muestro los diez errores que he observado, para que ustedes puedan detectarlos
en sus empresas y corregirlos obteniendo un mayor beneficio de Internet.
·
La inversión en campañas digitales para
posicionar un conjunto muy extenso de palabras en posiciones naturales que son
bajas en los resultados de los buscadores. Estos esfuerzos difícilmente darán
buenos resultados y en cambio exigirán un esfuerzo arduo por parte de la
persona encargada.
·
Promocionar igualitariamente todos los productos
de una empresa. Es mejor destacar los productos con mejores potenciales para
enfocarse en ellos.
·
Algunas empresas limitan los criterios de las
Keywords y no emplean la semántica.
·
Es importante hacer un estudio de tendencias
antes de comenzar una campaña digital. Algunas personas no consideran las
tendencias y los volúmenes de búsqueda a la hora de seleccionar las palabras
claves.
·
Empezar una campaña sin un estudio de
comportamiento de mercado, obviamente dirigido al sector de la empresa, para
tener una visión clara de los competidores directos.
·
Enviar el tráfico generado por publicidad Online
a páginas sin adecuar para recibir a los potenciales clientes.
·
Algunas empresas descuidan la redacción de los
contenidos para la páginas, la publicidad Online y Blogs, perdiendo campo fundamental
en la relación de marca incondicional (engagement) del usuario.
·
Mantener en constante monitoreo los resultados
de la campaña para realizar correciones y adpataciones.
·
Usar técnicas de posicionamiento no éticas para
lograr un raking en los buscadores. Estas normalmente son penalizadas por los
buscadores.
Tal
como hemos visto más que beneficios lo que se obtiene son perjuicios para su
marca y la empresa.
FERNANDO DEVIA TRUJILLO
Comunicador
Social y Periodista
Community
Management
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