Internet
se ha vuelto una de las herramientas más usadas por grandes empresas, pymes,
emprendedores, entre muchas personas más para posicionar negocios, marcas o
simplemente vender algún producto. Hay plataformas que aproximan al cliente
para hacer estas negociaciones, como Facebook, Twitter, Google +, Linkdein y
muchas más redes que funciona de acuerdo a las necesidades de cada uno. Estos
instrumentos son de gran utilidad cuando de acercarse a los clientes se trata. Razón
por la cual, las Redes Sociales, que han venido paulatinamente tomando un mayor
protagonismo en el Marketing, han involucrado cada vez más al cliente con los
productos que consume.
Aunque
para algunas personas, las redes sociales,
se han vuelto un tema de moda y obliga a muchas empresas a hacer
presencia. No tienen en cuenta, lo importante que es tener estrategias,
técnicas y talento humano para hacer las campañas en digital tan efectivas como
una campaña publicitaria tradicional. Además, las personas piensan solo en
transmitir información y no en las sensaciones, reacciones y sentimientos de
los clientes. Emociones que son fundamentales al momento de capitalizar los
clientes que se adquieren por Internet. Es así como se debe tener en cuenta la
inmediatez del canal y la viralización de la información, para no caer en
errores o en crisis digitales que perjudiquen la imagen de la empresa.
Si
usted no tiene claro el tema de Social Media y Marketing Digital, es preferible
que no lo haga. Si no esta seguro de invertir en un nuevo modelo del que va
desconfiar, es preferible que no lo haga. Mi consejo: Asesórese muy bien y
cuando se encuentre listo para invertir, hágalo con total confianza.
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